Lo que aprenderá de este boletín:

La transmisión en vivo es una piedra angular de la industria de los juegos en Asia, donde es una vía líder para el marketing y el descubrimiento de juegos, la creación de comunidades y los deportes electrónicos. Niko Partners unió fuerzas con Streams Charts para presentarle “Peak Play: Tendencias en el streaming de videojuegos en Asia Oriental H1 2023”, un boletín gratuito que destaca el ecosistema único de cada uno de los tres mercados maduros de transmisión en vivo en Asia Oriental. Aprovechando los datos de transmisión de 13 plataformas con más contexto y análisis de Niko Partners y Streams Charts, este boletín le permite comprender las últimas tendencias en las plataformas de transmisión en vivo populares (tanto internacionales como regionales), así como los principales títulos de juegos e influencers en China, Japón y Corea.

Este boletín es una lectura obligada para las empresas y marcas que buscan diversificar su estrategia de marketing aprovechando la próspera escena de los deportes electrónicos y la transmisión en vivo en el este de Asia.

Los temas clave incluyen:

  • El juego competitivo sigue siendo un fuerte motivador para los espectadores asiáticos. Más de la mitad de los juegos más transmitidos son títulos de deportes electrónicos. Los MOBA, FPS y Battle Royale son los principales géneros de deportes electrónicos. League of Legends es el único título que aparece en las tres listas de los 10 mejores, lo que demuestra una relevancia continua para los jugadores de Asia.
  • Los líderes de opinión clave (KOL) dan forma a las tendencias. En los tres mercados, los principales canales de los mejores juegos representan regularmente entre el 2 y el 15% de toda la audiencia de ese título. Esto significa que los mejores KOL tienen el poder de liderar el camino en cada mercado.
  • Solo tres títulos lanzados en 2023 han logrado entrar en el top 10 de la clasificación H1: Diablo 4 en Corea, Honkai Star Rail en  China y Street Fighter VI en Japón. Las tendencias de audiencia tardan en cambiar, pero los estrenos de gran éxito siguen causando sensación.
  • VALORANT es un título líder en Japón y Corea. El título acaba de ser lanzado oficialmente en China a principios del segundo semestre de 2023, donde está subiendo rápidamente en la clasificación.

PUBLICADO EN ENERO 2024

GRATIS

Share This Story, Choose Your Platform!

Descargue este boletín gratuito para obtener información clave sobre el tráfico en vivo en el mercado clave de Asia Oriental completando este formulario a continuación: